Gran Premio de Atletismo Festas de Ourense

Diseño de identidad para Gran Premio de Atletismo Festas de Ourense

El Gran Premio de Atletismo Festas de Ourense es una competición deportiva internacional celebrada en la ciudad de Ourense con los equipos de sus ciudades hermanadas de distintos países. En un principio, este trabajo se realizó como imagen para la edición del Gran Premio de Atletismo Festas de Ourense edición 2014, no obstante, ante la buena acogida del diseño, fue elegida como imagen permanente del evento.

Concepto

El diseño de logotipo se basa en el animal que aparece en el escudo de la ciudad de Ourense: el león. A este animal asociamos ideas como fuerza, desafío o valor, todas ellas virtudes en el deporte.
La melena es utilizada gráficamente como elemento dinámico, pues su ondulación al viento juega con la curva transmitiendo sensación de movimiento y velocidad, de forma similar a una estela. De este modo, se acentúa la sensación de avance. Las tres franjas que la dividen recuerdan formalmente a las “calles” de una pista de Atletismo. Además, en las distintas variantes cromáticas sirven de soporte para los colores de las banderas de los equipos participantes.

La tipografía utiliza la estela creada como soporte, acoplándose a sus curvas y fluyendo con ella. El diseño está pensado para tener una larga vida, acompañando a las futuras ediciones del evento simplemente cambiando el año.

Variantes

La primera variante cromática del logotipo corresponde a la imagen oficial del Gran Premio de Atletismo Festas de Ourense, combina los colores de fuego, tierra y mar. Las demás variantes están destinadas a los equipos de Galicia, Francia, Portugal y México, respectivamente, pudiendo añadirse nuevos equipos en el futuro. Estas aparecen en distintos elementos preparados para los equipos y diseñados como parte del proyecto, como dossieres informativos, carteles informativos, camisetas, bolsas de deporte o acreditaciones de participantes.

 

Si deseas más información sobre el Gran Premio de Atletismo Festas de Ourense puedes dirigirte a la web de la Federación Galega de Atletismo.