#ecomariapita

#ecomariapita, e coida a tua cidade…

Diseño de imagen realizado para la campaña #ecomariapita del ayuntamiento de A Coruña realizada durante las fiestas veraniegas de Maria Pita. Estas incluyen, durante todo el mes de agosto, numerosos conciertos, actividades y exposiciones que atraen a la ciudad a numerosos visitantes.

Fundamentos de #ecomariapita

La iniciativa #ecomariapita pretende fomentar el disfrute cívico durante las fiestas de María Pita; incluyendo (pero no exclusivamente):

  • El tratamiento responsable de los residuos generados durante conciertos y actividades.
  • El uso de vasos reutilizables durante los eventos. De este modo, se evita la acumulación de desechos y vidrios rotos en el espacio público. Por otro lado, la incorporación de un diseño gráfico cuidado les aporta valor y ayuda a que no sean desechados como residuos.
  • El uso del transporte publico para trasladarse entre distintas actividades, pues el desplazamiento peatonal de grandes grupos de personas dificulta la circulación de vehículos.

Imagen de #ecomariapita

Los colores de la campaña #ecomariapita son el blanco y el verde.
Los distintos elementos (lonas, banderolas, vasos reutilizables, roll-up, imágenes para redes sociales…) se diseñaron en base a un conjunto de iconos cuya acumulación ocupa espacios rodeados de blanco. Estos reflejan distintos conceptos como fiestas, música, reciclaje, transporte público, espacios verdes… En cada elemento de la campaña se ampliaba, destacando en tamaño y color, unos u otros según el propósito del mismo.

Illas de reciclaxe

Con el fin de hacer fácilmente ubicadles los puntos donde se encontraban los contenedores de basuras durante las actividades, se crearon illas de reciclaxe (islas de reciclaje) por toda A Coruña. Estas consisten en lugares donde se congregan contenedores para distintos tipos de residuos, cercados por vallas que iban decoradas con lonas diseñadas para identificarlas.
Para hacerlas mas visibles entre las multitudes, todas las illas de reciclaxe, incorporan un poste de 3,5 metros de altura con una banderola identificativa.